Pilates Reformer se desarrolla gracias a una máquina (el reformer) que consiste en una cama sobre una plataforma deslizante que se hace más o menos resistente agregando o quitando resortes. Un sistema de poleas proporciona medios de resistencia adicionales. Se pueden realizar desde movimientos básicos a avanzados en casi cualquier postura, con la resistencia elegida.
El aparato permite establecer variaciones en el nivel de resistencia con el que se trabaja. Esto ofrece grandes posibilidades a la hora de controlar la fuerza que queremos aplicar para realizar los ejercicios.
Permite además trabajar varias partes del cuerpo a la vez, por ejemplo piernas y brazos al tiempo, favoreciendo el desarrollo de la capacidad de coordinación.
La forma de la máquina hace que nuestra postura sea la correcta en todo momento y permite ejercitar los músculos con más precisión sin impacto sobre las articulaciones.
Pilates Reformer en Anayca:
Clases individuales (1 instructor con 1 alumno).
Clases colectivas (de 2 a 4 personas máximo).
Clases personalizadas.
Todos los niveles en horario ininterrumpido de 8h00 a 20h30.
Las clases de Pilates Reformer son impartidas por instructores certificados.
La duración de la clase es de 60 min.
Al comienzo, el instructor imparte clases de iniciación sobre los fundamentos del Método Pilates Reformer y protocolo de ejercicios.